Seguros para Viajes de Buceo
En cualquier viaje de buceo es muy importante contar con un Seguro diseñado especialmente para este tipo de viajes.
El problema más frecuente que observamos en los seguros incluidos en algunos viajes de buceo es que, habitualmente, se trata de "seguros básicos de asistencia en viaje" que no contemplan coberturas o garantías especialmente enfocadas a proteger al viajero frente a los problemas más comunes que pueden surgir en este tipo de viajes.
Como problema añadido, el error más común de muchos submarinistas es pensar que su Seguro de Buceo obligatorio ya les protege frente a todo lo que les pueda suceder en un Viaje de Buceo. ¡Error! Esto puede no ser correcto si su seguro obligatorio es una 'póliza de accidentes de buceo estándar', ya que ese tipo de productos suele amparar sólo percances directamente relacionados con el buceo. Además, esas pólizas pueden ser del tipo "prepago y recobro". Ver 'Tipos de Seguros'.
¿Qué pasa si tienes un accidente a bordo, te intoxicas, o sufres cualquier percance no relacionado directamente con el buceo?.
Lo normal sería que el seguro incluido en el viaje se hiciese cargo frente a ese tipo de situaciones, pero ¡Atención!: Un "seguro básico", tal y como su nombre indica, es básico, y eso significa que normalmente no cubrirá nada relacionado con un viaje marítimo (suele estar claramente excluido), ni equipos deportivos y, ni mucho menos, causas de cancelación por algún motivo que pueda impedirte bucear pero que no te impida viajar.
Lo que debes exigir a un seguro para tu Viaje de Buceo
Protección para tu equipo de buceo facturado: No es raro escuchar situaciones en las que la maleta no ha llegado al destino al mismo tiempo que su propietario, dejándo a éste sin su equipo de buceo durante toda la semana.
¿Qué puede ser peor que bucear toda la semana con un equipo alquilado que no es el tuyo?
Que la compañía de seguros te diga que lo que has pagado por el alquiler del equipo en destino no se contempla como "demora en la entrega de equipaje", porque se trata de equipo deportivo y esto no está cubierto en la póliza.
„Somos submarinistas viajeros,
y expertos en seguros“
Garantía de anulación por causas médicas que te impidan bucear pero con las que cualquier compañía te diría que no te impiden volar ni viajar y, por tanto, no te los cubriría.
Porque un viaje de buceo es para bucear. Y si no puedes bucear no hay viaje de buceo que valga.
Etiquetas: Cámara Hiperbárica Cancelación Viaje Buceo Equipaje Buceo Vida a Bordo Asistencia en Viaje Repatriación Prolongación en hotel Gestión de vuelos Equipajes Pérdida de vuelo Viaje buceo